Pañal GroVia para recién nacidos

detalle etiqueta grovia recien nacido pavos

El pañal todo en uno de GroVia para recién nacidos es uno de los más pequeños del mercado gracias a sus snaps frontales para reducir la talla del mismo. Tiene un sistema de cierre frontal mediante snaps, una capa de PUL exterior para impermeabilizar y gomas en muslos y espalda con forma de volantes que salen hacia fuera. Está disponible en varios colores planos y estampados. Es un pañal apto desde el nacimiento (incluso para bebé pequeñitos, y prematuros me atrevería a decir) hasta los 5.5 kg.

grovia recien nacido pavos

En el interior tiene una lengüeta cosida al pañal que se despliega para facilitar el secado y, dependiendo de la versión del pañal, encontramos o bien algodón orgánico o bien cáñamo con tejido polar (siempre seco) en contacto con la piel del bebé. Es un pañal muy sencillo en su diseño y muy fácil de utilizar. En cuanto a la limpieza, el siempreseco, al ser material sintético, es más fácil de limpiar, mientras que en el algodón suelen quedar manchas, aunque con el sol se terminan quitando. También hay que tener cuidado porque en la costura bajo la lengüeta tienden a quedar restos de caca atrapada que en ocasiones hay que retirar a mano (con un cepillito de uñas, por ejemplo).

exterior e interior grovia recien nacido

Personalmente he usado las dos versiones del pañal; tanto la de algodón como la de cáñamo y ha sido un pañal que no me ha dado tan buen resultado como otros pañales para recién nacido. Es cierto que los volantes hacia fuera evitan que los bodas se introduzcan dentro del pañal y se produzca el temido efecto mecha, pero esos mismos volantes favorecen los escapes de pis al ser gomas un poco duras y no ajustarse al 100% a la ingle del bebé. Por otro lado, aunque los materiales que se usan son muy absorbentes me parece que se queda muy justo porque no aguantan más de 2 horas puestos sin que se llenen.

Por lo tanto, al ser un pañal que vale para bebés muy pequeños por sus snaps para reducir la talla no tiene gran cantidad de absorbencia. Cuando el bebé crece y sus pises se hacen más abundante el pañal no tiene capacidad para soportar estas cantidades de líquido y acaba calando al poco tiempo. Los volantes en las gomas no son mis favoritos porque las hacen duras y tiene mayor probabilidad de fugas. Lo que más me ha gustado de este pañal es que para bebés prematuros ajusta bastante bien y ha sido de los pañales que más he usado hasta los 4 kg de peso, a partir de ahí ya no me aguantaban bien los pises.

Valoración:

  • Ajuste: 3/5
  • Absorbencia: 2/5
  • Limpieza: 3/5
  • Secado: 4/5
  • Diseño: 3/5

Total: 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s