Bambooty Easy Dry

20140304-092844.jpg

El pañal Bambooty Easy Dry todo en uno es un pañal por tallas (s, m, l) con ajuste frontal con snaps y un ajuste bajo de tiro que lo hace tallar pequeño por lo que si lo vas a adquirir es mejor hacerlo una talla más a la que correspondería si tienes dudas entre las tallas. Por fuera los diseños existentes varían entre patrones de dibujos, rayas o tonos lisos de colores pastel. Está diseñado en Australia y fabricado en China.

20140304-092935.jpg

Por fuera la capa de PUL lo hace impermeable y por dentro están cosidas dos lengüetas que se despliegan para facilitar su secado. El material absorbente (de este modelo Easy Dry) está compuesto por una mezcla de bambú y algodón. Una se estas lengüetas absorbentes lleva cosida una capa de tejido siempreseco, pero podemos elegir cual de las dos lengüetas queda en contacto con la piel del bebé: el siempreseco o el bambú. El absorbente de bambú, con los usos se va quedando cada vez más acartonado después de secarlo, por lo que tras un tiempo de uso se queda un pañal un poquito rígido. No es exagerado, pero hay que mencionarlo.

Para facilitar la correcta colocación e impedir que las lengüetas se desplacen hacia los lados el pañal cuenta con unas barreras laterales que también pueden impedir la salida de cacotas hacia fuera. Quitando las lengüetas, todo el tejido interior del pañal es siempreseco.

20140304-093135.jpg

Es un pañal bastante todoterreno. Muy fácil de usar, muy absorbente y que gracias a las tallas ajusta muy bien. El único problema que tiene es que al tener el tiro tan bajo la talla es difícil de calcular y queda siempre más pequeño que la talla que marca. Con mis hijas usé la s. Es una talla s muy pequeña comparada con otras marcas (más pequeña que un TeenyFit, para que os hagáis una idea), y cuando mis hijas la usaba ya con 5kg, al subir las piernas se le veía la hucha, por así decirlo. La absorbencia siempre ha sido muy buena. 4 horas las aguantan perfectamente y sólo tuvo fugas una noche que me equivoqué al ponérselo y estuvo 9 horas puesto.

La limpieza del pañal es sencilla si la hace la lavadora; para aquellos que quieren deshacerse de los restos con un chorro de agua sobre el váter es un poco más complicada. Las barreras retienen bastante materia y tienen muchos recovecos, pero al fin y al cabo acabarán por irse una vez pase por la lavadora. Sobre el material siempreseco las manchas que quedan se suelen ir con el sol directo y en el bambú, gracias a la forma en la que está tejido y al color de las fibras, no se suele ver ninguna mancha. El secado del Easy Dry es más rápido que otros modelos de la marca, pero aún así es más lento que el secado de otros pañales “sintéticos”. Las lengüetas suelen quedar un poco tiesas después de secarse al sol, pero frotar las un poco las deja blandas de nuevo.

20140304-093243.jpg

En esta imagen del pañal puesto en un bebé se puede apreciar bien que tiene un ajuste de cadera que hace que quedé más “pequeño” de lo que es en realidad.

Valoración:

  • Ajuste: 3
  • Absorbencia: 5
  • Limpieza: 4
  • Secado: 3
  • Diseño: 2

    Total: 3.4

    Anuncios
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s