Cobertores Little Lamb retirados temporalmente del mercado

20140312-204153.jpg

El viernes pasado, en su página de Facebook, la compañía Little Lamb colgaba un mensaje en su muro comunicando a todos los usuarios que debido a los problemas que han salido a la luz en los últimos días con el pañal los retiraban temporalmente, dejando aparcada su distribución hasta encontrar el origen del fallo.

Todo comenzó a raíz de un mensaje en el grupo de Facebook Pre-Loved Cloth Nappies and accessories de una madre preguntando, e ilustrando con una foto, si alguien más había tenido el mismo problema con sus cobertores Little Lamb. En la foto se veía claramente la pierna de un bebé con una marca roja alargada y bastante grande en la zona donde normalmente “roza” la goma del pañal. Parecía una quemadura un poco hinchada.

La herida del bebé llegó hasta el fabricante. Al parecer en el 2012 había aparecido el mismo problema. A raíz de ello hicieron análisis al pañal en un laboratorio por si éste contuviera restos químicos en su interior, pero no se detectó nada. Se recomendó seguir la técnica de introducir el dedo entre la piel y el borde del pañal para que no quedara demasiado apretado ya que podría haber sido ese el origen del problema.

Desde entonces no había vuelto a suceder ningún incidente con los cobertores hasta ahora. Se van a volver a hacer pruebas de laboratorio del pañal por si alguna remesa estuviera contaminada de algún modo.

Se sopesan diferentes causas: el mal ajuste, restos de jabón del lavado o un error humano en la fabricación (al cortar la cinta que recorre el borde podría haberse hecho mal, dejando algo de material que debido al roce hubiera dañado la piel del bebé).

La respuesta de Little Lamb ha sido rápida. Es admirable la forma por la que se preocupan por el bienestar de sus usuarios, ya que, como ellos bien han dicho en su comunicado “el sufrimiento de un bebé ya es demasiado”.

Yo misma tuve ese problema en una ocasión. Mi pequeña se despertó después de pasar la noche entera con el cobertor con una marca bastante fea y alargada justo donde toca el borde del cobertor con la piel. Simplemente dejando el ajuste un poco más flojo no volvió a pasar. Eso si, la marca le duró cuatro o cinco días más. No creo que haya ningún problema con contaminantes y espero que todo se resuelva de la mejor manera posible.

Podéis leer el escrito aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s