Bambooty Basics. El unitalla más económico

20140316-103316.jpg

El día 30 de enero salía a la venta l nueva creación de la marca australiana Bambooty. Un unitalla todo en dos con ganas de asentarse en el mercado de los pañales asequibles, aptos para todo tipo de bolsillos.

20140313-215642.jpg

Se presentan como un pañal básico. Con colores planos, unitalla (xs, s, m, l) para abarcar toda la edad en la que se vaya a usar el pañal. Por fuera son de suave minky con 15 colores a elegir. Por dentro el tejido siempreseco típico de los bambooty; con una capa de PUL entre medias para dotarlo de la impermeabilidad necesaria. El absorbente es una larga tira de microfibra de dos capas que se engancha al cobertor con dos snaps en la parte trasera. Hacia la mitad y por sólo una cara del absorbente tiene cosido el tejido siempreseco para que esté en contacto con la piel, dejando la otra mitad “desnuda”.

20140314-153011.jpg

En las fotos se puede apreciar que el absorbente cuenta con dos marcas por donde se puede plegar mejor para adaptarlo a las diferentes tallas del pañal. A mi parecer, ya que las pones, no pongas sólo dos y haz las necesarias para todas las tallas y adapta mejor la longitud a cada una. Al final es mejor doblarlo como a una le parezca y se adapté mejor. Estos pañales no tienen en el interior las típicas barreras de los Bambooty para mantener las lengüetas en su sitio y retener las cacas.

20140314-153127.jpg

Ya he tenido tiempo de que mis hijas lo usen varias veces y el resultado ha sido muy satisfactorio. Una siesta de casi 4 horas sin fugas. El ajuste es muy bueno. Poco bulto y bastante absorbencia, sobre todo si se incluye el pequeño booster de bambú y algodón que dan junto al pañal. Las gomas son bastante suaves y no dejan heridas sobre la piel. Aunque es bastante absorbente (para un bebé de 4 meses, en bebés más grandes aún no tengo experiencia) se puede aumentar la absorbencia con el pequeño booster de algodón y bambú, tejido como los absorbentes de los bambooty Easy Dry.

Sólo lo he probado dos semanas y no tengo mucha más experiencia, esta entrada se basa en una primera impresión del pañal, ya que es demasiado nuevo como tener más información más allá de su uso durante un par de meses, pero me da la impresión de que, aunque parece un pañal bien cosido, dudo de que aguante un uso continuado durante tres años (si se usa durante toda la edad pañalera de un niño).
También quiero destacar que el diseño y el corte del pañal es sumamente parecido al de un Itti Bitti Tutto. He desplegado ambos cobertores uno sobre otro y sólo se diferencian en que el Basics es un poco más largo y un pelin más ancho de entrepierna que el Tutto.

En resumen: es un pañal bastante barato comparado con otros, aunque es muy básico; su diseño con minky por fuera no es el más atractivo del mercado, pero la suavidad exterior lo hace un poco más atractivo. Se ajusta bien incluso en la talla más pequeña y la absorbencia no es mala gracias a la pequeña ayuda que ofrece el minibooster, aunque desconozco qué tal irá con bebés más mayores. Si buscas un pañal barato para trotarlo, que seque rápido y con poco bulto esté es tu pañal. Pero recuerda que es un pañal fabricado en su totalidad con fibras sintéticas exceptuando el pequeño booster.

Valoración:

  • Ajuste: 4
  • absorbencia: 3
  • Limpieza: 4
  • Secado: 5
  • Diseño: 2

    Total: 3.6

    20140316-130239.jpg

    Anuncios
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s