Pop-in V2

20140508-212444.jpg

La nueva versión de Pop-in ya está a la venta en las tiendas y yo ya tengo el mío en casa, que hemos podido probar durante un tiempo. Elegí el estampado de hipopótamos con velcros naranjas porque me pareció una bonita combinación de colores, además de ser bastante neutro.

A primera vista, el pañal, es muy similar a la versión anterior, pero tiene mejoras muy significativas que harán las delicias de las mamás más exigentes. En la parte exterior frontal sigue teniendo el gran velcro para enganchar y ajustar el pañal y los snaps para las tallas. Las características barreras antifugas también continúan en su sitio.

20140508-212520.jpg

En el interior en donde encontramos las mejoras del pañal: lo primero que llama la atención es la desaparición del velcro de la parte trasera de la espalda. ¡Ya no más velcro irritando la espalda del bebé! Este era uno de los mayores problemas del pañal que han solucionado de una forma muy ingeniosa. Ahora el velcro para asegurar las alas del pañal se encuentra cosido y guardado en un pequeño bolsillo de donde se puede extraer cada vez que se necesite. Al principio puede parecer que se va a romper la tela y que hay que hacerlo con mucho cuidado, pero la tela es elástica y resistente y mientras que no se trate de forma muy brusca aguantará perfectamente.

20140508-212643.jpg

Otro cambio es la incorporación de elásticos en las solapas interiores del pañal que mantienen en su sitio el absorbente. En la versión anterior estas solapas solían tener vida propia y se movían bastante, a veces incluso saliendose por fuera del pañal, pero con las gomas ese problema está solucionado y además permite y hace más fácil el uso del cobertor con otros absorbentes que no sean de la marca (por ejemplo un predoblado plegado en tres y colocado como una compresa absorbente) ya que la sujeción es mucho mayor.

El absorbente sigue siendo de bambú con un pequeño extra alargado que se engancha mediante snap plano. En esta segunda versión del pañal la forma de enganchar el absorbente varía un poco: los snaps de la parte trasera pasan a ser snaps planos también en vez de los comúnmente usados en los pañales de tela.

Por ultimo queda una diferencia que se aprecia bastante bien al tener el pañal extendido: esta V2 tiene un tamaño mayor que la V1. En la foto se puede ver que la longitud de la nueva versión es mayor que la antigua, lo que va a suponer un tiempo de uso mayor con niños más grandes. Lo más curioso es que este aumento de tamaño no afecta a las tallas más pequeñas, por lo que se puede usar desde los 4 kilos aproximadamente.

20140508-212805.jpg

Yo he podido usar el pañal un tiempo y he de decir que si eres fan de Pop-In esta nueva versión también te va a enamorar. La absorbencia sigue siendo la misma, pero la comodidad para usarlo ha mejorado muchísimo. Ya no es tan incómodo para los niños, dejan menos marcas y los nuevos estampados me parecen preciosos. Sigue haciendo bastante bulto y la entrepierna me sigue pareciendo más ancha de lo que me gustaría, eso es algo que me parece que se podría mejorar. Si te fijas, el absorbente no abulta tanto, es el cobertor, que al tener dos capas, lo hace muy grueso, aunque bastante blandito. Aún no puedo saber qué tal envejecerán los pañales porque son demasiado recientes para ello, pero prometo actualizar si obtengo nueva información.

Actualización agosto 2014: después de muchos más uso puedo aportar algunos datos más sobre el pañal. La absorbencia ha aumentado y aguanta más que al principio (pero ya se sabe que los pañales mejoran la absorbencia con el uso). También he notado que los velcros, al ser más finos, tienden a curvarse y rizarse un poco, igual que el velcro de seguridad para los lavados. Esto no supone ningún impedimento para su uso, simplemente que se sepa que es común que pase.

Hablando con otras mamás usuarias nos hemos dado cuenta de que con las cacas de los bebés es posible que los absorbentes se destiñan, quedando como si hubieran sido mojados con lejía. No sabemos a que se debe, pero es posible que pase.

  • Ajuste: 3
  • Absorbencia: 4
  • Limpieza: 4
  • Secado: 4
  • Diseño: 4

    Total: 3.8

    Anuncios
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s