Pañal Milovia Rellenable

20140620-221227-79947495.jpg

Los pañales Milovia están fabricados en Polonia y fabricados en su totalidad en y con materiales procedentes de la Unión Europea. Los pañales que ha lanzado hasta el momento la marca son rellenables y todo en dos/cobertores tanto unitalla como específicos para recién nacido. Y los materiales que ofrecen son principalmente son cobertores de PUL y absorbentes de microfibra. Yo sólo he tenido el gusto de probar la versión rellenable del pañal, por lo que está review es sólo de los pañales rellenables Milovia.

20140620-221100-79860708.jpg

Lo más destacado de este pañal en su exterior son sus diseños tan coloridos y originales. El PUL que impermeabiliza el pañal es muy suave y blando y las gomas yo diría que en la media, tirando a suaves. Aunque la entrepierna del pañal es ancha no supone ninguna incomodidad para el bebé gracias a lo blando que es el PUL y a la esponjosidad de los absorbentes. Tiene snaps en la parte delantera para ajustar las tallas, consiguiendo 3 tallas diferentes que se adaptarán al crecimiento del bebé hasta que este dejé el pañal. Se abrocha de forma frontal a la cintura y tiene un snap superpuesto para reducir aún más la circunferencia en el caso de los bebés más pequeños.

20140620-222112-80472218.jpg

El interior del pañal está fabricado en tela polar (siempreseco) que con el uso irá adquiriendo las típicas bolitas que salen en este tipo de tejidos. Una de las curiosidades es que la abertura del bolsillo se encuentra en la parte delantera del pañal, cuando lo más común es que esté en la parte trasera. Además la tela polar interior hace que sea mucho más fácil de limpiar y quedan muchas menos manchas. Alguna puede quedar, pero salen muy fácilmente.

El elemento más destacable de este pañal es el absorbente. En estos rellenables de incluyen dos con diferentes largos y anchos: uno talla S para cuando son recién nacidos y otro talla M para cuando son un poco más grandes. Si fuera necesario se pueden poner los dos juntos para tener aún más absorbencia. También se puede comprar a parte un absorbente talla L.
Los absorbentes son de microfibra, pero no de la forma más común que solemos ver. Estos son muy esponjosos y de textura un tanto gomosa; cuando los tocas no tiene la misma textura y consistencia que la microfibra más común. Además son muy muy absorbentes, más que un absorbente normal.

20140620-222239-80559146.jpg

Mi experiencia con este pañal ha sido muy muy satisfactoria. El ajuste es bueno y suave, sin marcas fuertes ni en las piernas ni en la espalda. Además la absorbencia es estupenda, aguanta las siestas largas como un campeón (con los dos absorbentes) y de momento no hemos tenido ninguna fuga de ningún tipo. Para el invierno es ideal porque sale de la lavadora prácticamente seco, y el ahorro de tiempo en el secado supone un menor gasto al tener que comprar menos pañales. Pero la espinita que se me queda clavada es que no tiene ningún material natural en su composición, por lo que los bebés con pieles muy atípicas o con alergias no lo podrán usar. Para aquellas mamás que busquen pañales con tejidos naturales he de advertirles que este no es su pañal, pero si este no es un problema para ti y además vives en un clima húmedo, te vas a enamorar de este pañal.

20140620-222356-80636152.jpg

  • Ajuste: 4
  • Absorbencia: 5
  • Limpieza: 4
  • Secado: 5
  • Diseño: 4Total: 4.4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s