Pañales de tela en vacaciones

20140727-123233-45153545.jpg

¡Ah! Las ansiadas vacaciones de verano; amadas por los niños, amadas por los padres. Pueden suponer un pequeño quebradero de cabeza para aquellas familias que usan pañales de tela con sus bebés: ¿usamos pañales de tela en nuestras vacaciones o vamos tirando con desechables? Podéis valorar los pros y contras de usar cada tipo de pañal, pero ante todo ¡que la decisión no arruine vuestras vacaciones! Aquí os dejo algunas ideas para pañalera fuera de casa (vacaciones o escapadas de fin de semana):

Pañales simples, menos equipaje, menos dolor de cabeza

20140727-123411-45251257.jpg

Tu maletero tiene una capacidad limitada. No puedes pretender llevarte tu stash al completo, por lo que tienes que llevar pañales que ocupen poco y sean funcionales. Mejor dejar en casa los ajustados que más abulten y que necesiten cobertores y tirar de pañales todo en uno y/o todo en dos para el día. Los pañales predoblados y las gasas serán tus mejores aliados junto con cobertores con solapas interiores (Capri, Weehuggers, Milovia e incluso los cobertores de Pop-in), que te permitirán ahorrar espacio entre otras cosas.

Tened en cuenta que las gasas y predoblados tardan poquísimo en secar. Si lleváis gasas llevaréis menos cantidad que si lleváis todo en uno o ajustados porque el timo de espera entre lavado y uso es menor. Con un par de cobertores y varias (5-10 dependiendo de la edad del bebé) gasas o predoblados ya tenéis para un día.

Lavando los pañales

20140727-123524-45324035.jpg

Bien a mano, bien a máquina, como decía antes, es verano y al solecito los pañales secan muy rápido (a no ser que viajéis a un destino frío y lluvioso, pero me centraré en destinos veraniegos). Lo principal ante todo es librarte de las cacas antes de almacenarlos para lavarlos; una vez sin ellas hay que guardarlos hasta que llegue el momento de lavarlos. Hay varias opciones: llevarte tu cubo si puedes, usar bolsas impermeables, usar otro cubo cualquiera, ingeniártelas con algún invento casero como usar una bolsa de la compra reutilizable.

Para el lavado puedes llevarte tu propio jabón de casa si no estáis seguros de encontrar el jabón apropiado en vuestro destino. Si lo guardáis en una botellita no os abultará tanto. No en todas partes hay lavadoras, pero si la hay estáis atentos en el primer lavado para vigilar la cantidad de agua que usa, si hace lavados más o menos largos, si tiene opción de aclarados extra… Una vez conozcas a tu, temporalmente, nueva lavadora ya no tendrás más problemas.

Si seguiste el consejo de llevar pañales simples y funcionales no tendrás problemas de secado. Algunos todo en dos y rellenables tardarán en secar más y los todo en uno y los ajustados aún más.

Si los pañales de tela realmente NO son una opción

Si después de sopesar las opciones decidís que los pañales de tela NO son una opción viable para vueltas vacaciones, bien por espacio, bien por el lavado, por el secado o por vuestra salud mental… No os preocupéis. No es pecado usar desechables unos días. Además existen marcas de pañales biodegradables y fabricados respetando los recursos y el medio ambiente. Otra opción (un poco más cara incluso que los desechables ecológicos) es usar absorbentes biodegradables que se usan con cobertores como Grovia o Flip.

¿Y qué hacemos por las noches?

20140727-123647-45407892.jpg

Los pañales de tela nocturnos son pañales que normalmente abultan mucho más que uno normal. Si no disponéis de espacio para llevarlos con vosotros existe la opción de llevar unos absorbentes extra para poder reforzar uno de los que usemos de día para convertirlo en uno nocturno. Si no os convence la idea porque teméis los escapes que puedan producirse se pueden usar desechables para la noche. Pero ¿comprar un paquete entero de desechables sólo para unos pocos días? En Mercadona venden packs de día en el que vienen 6 pañales desechables que vienen bien para hacer el apaño.

Y con esto acabo con mis consejos para pañalear durante los viajes. ¿Tenéis algún truco o consejo para compartir? ¿Cómo pañaleais en vuestras vacaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s