Pañal ajustado unitalla Ecoposh. Ecológico hasta los snaps

IMG_0300-1.JPG

El pañal ajustado Ecoposh de Kanga Care es la apuesta más respetuosa con el medio ambiente de la marca; ha optado por crear un pañal usando los máximos materiales reciclados y naturales posibles. Su parte exterior está fabricada con un 65% de botellas de agua recicladas y 35% de algodón orgánico. Es un pañal unitalla ajustado/rellenable con un bolsillo en el que introducir uno o ambos de los absorbentes que incluyen.

El exterior del pañal está realizado con tela de punto elástico. En su parte frontal están los snaps para reducir talla (XS, S, M y L). Es curioso como las alas para abrochar están remalladas y luego pasa a estar la puntada por dentro para esconder las gomas en el interior. La entrepierna del pañal es estrecha para que no haga bulto exagerado.

IMG_0296.JPG

En el interior nos encontramos con las barreras antifugas características de la marca, pero lo que más llama la atención es el color marrón del tejido y el tacto del mismo, que aunque es suave es bastante rígido. Además el tejido interior, al estar cepillado hace de efecto siempreseco, aunque este fabricado en su mayoría con materiales naturales (50% bambú, 20% algodón orgánico y 30% poliéster). El bolsillo para rellenar el pañal con los absorbentes está en la parte trasera como es común en la marca.

IMG_0298-0.JPG

Los absorbentes que van dentro del pañal son los 6 R Soaker de kangacare fabricados con 50% bambú, un 20% algodón orgánico y un 30% de poliéster. El pañal incorpora dos absorbentes: uno pequeño con forma de reloj de arena y otro grande rectangular con snaps para configurar los absorbentes en diferentes posiciones. Cuando el bebé es muy pequeño se usa sólo un absorbente, el más pequeño, y cuando crece se añade el más grande o se usa sólo el más grande, dependiendo de lo melón que sea. Lo mejor es que los absorbentes se pueden colocar en posición de niño o en posición de niña, en posición de dormir boca abajo o dormir boca arriba. Sólo hace falta colocar los absorbentes con los snaps.

IMG_0299.JPG

La limpieza del pañal es relativamente fácil: el material interior del pañal favorece que las heces se despeguen muy fácilmente, pero las barreras antifugas crean muchos recovecos donde pueden esconderse restos de caca. El color marrón también ayuda a que si quedan manchas no se vean ni se distingan.
El secado, aunque pueda parecer lento, es más rápido de lo que se espera gracias a su material con poliéster. Aún así tarda bastante en secar.

MI EXPERIENCIA

Durante bastante tiempo estuve buscando un pañal súper absorbente que estuviera a la altura de las largas noches que tenemos en casa. En este pañal he encontrado una absorbencia enorme. Pero sólo eso. Me encanta que al quitarle el pañal por la mañana a mi hija no esté todo empapado y que en ocasiones no haya calado casi por el exterior del ajustado, pero el ajuste y la facilidad de uso no son sus fuertes (entre otras cosas).

Las barreras antifugas no funcionan nada bien en un pañal tan estrecho. La tela interior al ser un poco rígida, hace que las barreras sean muy duras y hagan un poco de daño y se doblen hacia dentro, haciéndolas aún más estrechas y haciendo que sean completamente inútiles. ¿De qué sirven unas barreras si empujan la caca hacia fuera?

Los absorbentes, como se puede ver en las fotos, son más anchos que el propio pañal, por lo que quedan arrugados e su interior. Kangacare asegura que sus absorbentes (tanto los de bambú como los de microfibra) son “universales” para sus pañales, pero no puedes pretender que el absorbente que cabe en un Rumparooz rellenable entren también en un Ecoposh con la entrepierna mucho más estrecha. En mi opinión deberían fabricar unos absorbentes específicos para este ajustado que sean más estrechos.

El ajuste morcilloso que tiene es incomodisimo. Al ir los absorbentes tan embutidos dentro del pañal se crea una especie de morcilla dura que tienes que ajustar a las piernas del pequeño, lo que puede ser una tarea bastante difícil.

Colocar los absorbentes en el interior de un pañal de estas características y que no queden doblados y retorcidos es una tarea que debería estar subvencionada por el estado. ¡Lo que he sufrido en algunas ocasiones! Al final, por comodidad, he acabado usando sólo un absorbente, porque acababa harta.

Otra cosa que me ha decepcionado es que el material exterior hace bolitas a los dos lavados. Ya que he pagado tanto por el pañal me gustaría que no se estropeara el tejido tan rápidamente. Es algo simplemente estético, pero que molesta si lo has comprado nuevo.

Es un pañal que absorbe como si fuera un agujero negro y muy bonito con fallos graves de diseño, que se solucionarían estrechando los absorbentes y arreglando el problema de las barreras (o quitando las o poniéndolas más cerca de los laterales). Espero que en el futuro hagan un rediseño del pañal, una segunda versión, mejorando estos problemas.

Valoración:

  • Ajuste: 2/5
  • Absorbencia: 5/5
  • Limpieza: 4/5
  • Secado: 2/5
  • Diseño: 1/5

Total: 3,6

Anuncios

2 comentarios en “Pañal ajustado unitalla Ecoposh. Ecológico hasta los snaps

  1. tiene buena pinta, pero hago una anotación: un snap sintético no puede ser ecológico (normalmente ecológico va ligado a un tipo de agricultura). Y en cuanto el tejido exterior, es mucho más difícil de reciclar una mezcla de tejidos (tejido natural + tejido sintético) que uno que sea 100% sintético o 100% natural

    • Gracias por tu comentario 🙂
      Lo de los snaps del título es simplemente una broma jejeje. Como decir: calado hasta los huesos, enamorado hasta las trancas… Pues en el pañal es ecológico hasta los snaps… Con tanto “eco” jajajaja. Supongo que no me ha salido tan bien el chiste ú_ù

      Hay pañales mucho más ecológicos que este, donde va a parar, pero bueno, la marca se ha esforzado, y eso hay que reconocerlo 😛

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s