Pañal rellenable Rumparooz

IMG_2372

De todos los pañales rellenables que he probado con mis hijas éste es uno de mis favoritos. El pañal rellenable Rumparooz es unitalla (aunque para recién nacidos mejor usar uno específico). Según mi experiencia es mejor empezar a usarlo desde los 5 kg del bebé aproximadamente, porque aunque se puede reducir mucho la verdad es que queda raro en bebés pequeñitos.

El pañal Rumparooz rellenable está disponible con ajuste mediante snaps o velcros, a elegir lo que te guste más para usar con tu peque. En la parte frontal tiene los snaps para elegir entre cuatro tallas diferentes para ajustar la que más convenga y dos filas de snaps para ajustar a la cintura. En la versión con velcros en vez de los snap está cosida la parte peludita (jijiji) del velcro para poderlo ajustar al milímetro.

IMG_2799

El PUL de estos pañales es bastante suave, nada rígido, y un poco elástico, lo que lo hace un pañal bastante amoroso al tacto. Las gomas son muy suaves y elásticas y, si se colocan bien, no dejan nada de marca en las piernas. Visto desde fuera y sin colocar en un niño puede parecer un pañal muy ancho de entrepierna, pero, como las gomas van colocadas a la ingle y el pañal no es nada rígido, en realidad se ajusta muy bien y la anchura de la entrepierna queda muy reducida.

IMG_2801

El interior de este pañal está confeccionado en tejido polar para que la piel del bebé se mantenga seca y sin humedad. Las barreras antiguas están cosidas con el propio tejido polar del bolsillo. Son elásticas y muy suaves; no dejan ninguna marca en la piel ni molestan al bebé. El bolsillo para rellenar el pañal está en la parte trasera, la que queda a la espalda del peque, y uno de los lados de la abertura del bolsillo está cosido con una goma para que la abertura no quede suelta y no se salga el absorbente y para que, además, se adapte mejor a la forma del cuerpo. En la versión de velcros, a ambos lados de la abertura del bolsillo, están cosidos dos pedacitos de tela para asegurar los veleros de las alas en el momento del lavado. Me gusta mucho este sistema para que no se estropeen el resto de pañales; es una tela muy suave, nada rígida como ocurre en otros pañales que puede hacer rozadura en la piel.

IMG_2800

Los dos absorbentes que incluye el pañal son de microfibra; uno pequeño con forma de reloj de arena y otro alargado. Son los absorbentes r6 de Rumparooz. Se llaman así porque tienen 6 combinaciones diferentes para usarse juntos o por separado, e incluso reduciendo la talla con sus snaps. Usados por separado absorben bastante bien, aunque si los pises son abundantes yo recomendaría usarlos juntos. El bulto que caen los dos absorbentes juntos dentro del pañal es grande, pero si se colocan bien no se nota demasiado; además el grosor y la esponjosidad del absorbente se van reduciendo con los lavados.

El pañal rellenable Rumparooz es un pañal sencillo de usar, al ser rellenable se puede usar cualquier otro absorbente si no te gusta mucho la microfibra, aunque si a la piel de tu bebé no le van los materiales sintéticos es mejor que no lo uses. La limpieza del pañal es muy, muy sencilla: el polar hace que las cacas se quiten muy fácilmente y que las manchas también sean fáciles de quitar. No hace falta que saques el absorbente del pañal antes de meterlo en la lavadora porque saldrá sólo mientras da vueltas dentro de la lavadora con los otros pañales.

Al estar confeccionado con materiales sintéticos el tiempo de secado de este pañal es muy corto comparado con otros pañales confeccionados con materiales naturales (algodón o bambú). Las barreras del pañal funcionan bastante bien, aunque la pega es que si usas forros lavables o desechables para las cacas éstas pierden toda su utilidad. No pienses que las cacas se vayan a escapar si pones forros ¿eh?, las gomas de las piernas y de la espalda cumplen perfectamente su función y contienen lo que tienen que contener (jaja).

IMG_2798

Mi versión favorita de este pañal es la de velcros. Para llevar a la guardería es fantástico porque es muy fácil de poner y quitar, y para ajustarlo es muy similar a uno desechable. Pero lo mejor de todo es que los velcros son muy suaves y blanditos; se pegan muy bien y aguantan, pero no son difíciles de quitar (al menos no como otros que cuando hay que quitarlos parece que estén soldados y que cuando al fin consigas despegarlos te raspes los dedos y te despellejes viva). Además son bastante duraderos y no se deterioran tanto como otros.

Valoración:

  • Ajuste: 4/5
  • Absorbencia: 4/5
  • Limpieza: 5/5
  • Secado: 4/5
  • Diseño: 5/5

Total: 4.4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s