Pañal BestBottom todo en dos

IMG_2348

El pañal BestBottom de fabricación norteamericana es un pañal todo en dos, es decir, el absorbente y el cobertor (parte impermeable) van separados y se unen mediante snaps. Este pañal se fabrica en dos versiones de ajuste: mediante velcros y mediante snaps. El cobertor está disponible en varios estampados coloridos, divertidos y originales que llaman mucho la atención. Es un pañal con un funcionamiento un poco diferente a otros todo en dos, ya que el cobertor es unitalla, pero los absorbentes que se colocan en el interior van por tallas, variando la longitud del mismo.

El cobertor está confeccionado con poliuretano laminado (PUL) en doble capa: tiene una capa exterior estampada y una interior en la que están enganchados los snaps en los que se coloca el absorbente (así quedan escondidos y no se ven desde fuera), quedando ocultos al interior todos los snaps colocados para reducir la talla. El contorno del cobertor está cosido con un biés, como suele ser normal en los cobertores de pul. Tiene doble barrera antifuga con gomas elásticas en ambas para ajustarse al contorno de las piernas, al igual que en la zona de la espalda.

IMG_3049

En la parte frontal del cobertor están colocadas tres filas de snaps para reducir el tamaño, cuatro a elegir según la talla/peso del bebé. En la versión snaps hay una fila de snaps para ajustar a la cintura, con una pequeña zona elástica para que se ajuste mejor y el absorbente no se salga por la parte delantera, mientras que en la versión de velcros está cosida la tira de fibras. Esta tira llega hasta el borde del pañal, por lo que es raro que haga rozaduras en la tripa del bebé gracias al biés del contorno. En otros pañales con ajuste mediante velcros la tira frontal no llega hasta el borde del pañal o está muy cerca pero no tiene cinta al biés cosida, por lo que la tela se dobla y el borde del velcro queda expuesto y roza la piel de la barriga.

IMG_3060

El interior del cobertor también es de PUL, con dos snaps, uno delante y otro detrás, para enganchar el absorbente. La versión de velcros, además, tiene dos parches de tela en la zona de la espalda para asegurar los velcros de las alas cuando se esté lavado y que así no se enganche en otra ropa.

Los absorbentes están disponibles en tres tallas diferentes:

  • Talla S. 28 cm de largo y hasta 6.5 kg.
  • Talla M. 32.5 cm de largo y de 5 a 10 kg.
  • Talla L. 35 cm de largo y de 7 a 16 kg.

Son absorbentes de 4 capas microfibra con la cara en contacto con la piel del bebé en tejido polar (siempreseco) que tienen una gran absorbencia y que aguantan fácilmente 3 ó 4 horas o de cañamo y algodón, a elegir entre material natural o sintético. Se colocan abrochando los snaps de los extremos al cobertor y listo. Súper fácil y rápido. Tiene la ventaja de que si solo se ha mojado de pis el absorbente y el cobertor sigue limpio solo tienes que colocar un absorbente nuevo y reutilizar el cobertor, por lo que, por ejemplo, comprando un cobertor y tres o cuatro absorbentes ¡tendrás pañal para rato!
Los absorbentes se limpian muy bien al ser de fibra sintética, además de secar muy rápido. Cuando hay que retirar las cacas no hay recovecos donde puedan quedar restos escondidos (un alivio para no encontrarse sorpresitas en algún pliegue).

IMG_3048

Llevo usando estos pañales un tiempo y siento que deberían de ser de mis favoritos, pero no lo son. A mis pequeñas no les ajustan bien y creo que el problema está en la colocación de los snaps para reducir talla: las filas de los laterales están muy alejados de los bordes para ser un cobertor tan estrecho de entrepierna, por lo que muchas veces queda extraño al ponérselo, como si le sobrara mucho pañal por algunos lados pero por otros no. Supongo que esto puede variar según la morfología de cada bebé, y lo que a mis hijas no le sirve a otro le puede ir perfecto, así que si estas pensando probarlo no lo dejes simplemente por este detalle.

Otro aspecto que no me gusta de este pañal son los velcros: son duros, raspan mucho y son muy muy difíciles de despegar. ¿A alguien mas le pasa o solo yo me dejo los dedos en carne viva? También el parche de tela de seguridad de la espalda para doblar el velcro me desagrada porque es muy rígido y alguna vez ha dejado una marca fea en la piel de mis peques.

Por lo demás es un pañal que me encanta. La versión de snaps es más respetuosa con la carne de las manos. El pañal se lava facilísimo, si lo usas con varios absorbentes puedes ahorrarte bastante dinero y el absorbente de Microfibra seca muy rápido (totalmente recomendado para zonas húmedas en las que el eón sea la unidad estándar de medida de tiempo de secado). Pero claro, como ya he dicho en otras reviews, si no eres fan de los materiales sintéticos siempre puedes optar por los absorbentes de algodón y cañamo, que tardan mas en secar pero tienen mayor capacidad de absorbencia.

IMG_3069

Valoración:

  • Ajuste: 3/5
  • Absorbencia: 3/5
  • Limpieza: 5/5
  • Secado: 5/5
  • Diseño: 2/5

Total: 3.6

4 comentarios en “Pañal BestBottom todo en dos

  1. Acabo De conocer tu blog y me he quedado alucinada, he pedido un grovía y un fuzzibunZ para probarlos porque no había encontrado mucha información sobre los pañales de tela en general . Serán los primeros que use nunca hemos usado pañales de tela. Ahora voy a estudiarme tu blog , que ya me he suscrito.
    Yo acabo de iniciarme como bloguear también pero estoy verde para hablar del tema; te invito a que te pases si quieres.
    Me ha servido de gran ayuda tu blog enhorabuena compañera.Gracias

    • Muchas gracias por tu comentario! Y me alegro mucho de que este blog te sirva de ayuda. Te animo a que sigas probando pañales y que disfrutes del mundillo 😉
      Por supuesto que me voy a pasar por tu blog!!

  2. Oye, que chulos!! Yo también en su día hice unas cuantas revisiones de pañales de tela, sigo usando de vez en cuando (29 meses) los tootbots easyfit todo en uno. Ahora ando buscando algo de aprendizaje en tela para ya mismo ponernos con la operación pañal :))

    • Nosotras estamos a tope con la tela, qué dos niñas gastan demasiados :p
      De aprendizaje yo no llegue a usar con mi hija mayor, quitamos directamente el pañal y compramos muuuuchas braguitas y palante.
      Justo del Easy Fit tengo la review a medio acabar! Así que será la siguiente entrada 😀
      Gracias por el comentario!!

Responder

