Tots Bots Easy Fit v4 todo en uno


Hace ya más de un año que la marca británica Tots Bots sacó al mercado la cuarta versión de su famoso pañal unitalla Easy Fit. Es un pañal unitalla, que sirve desde los 4-5 kilos aproximadamente hasta los 16 kg dependiendo, claro está, de la morfología del peque. Es un pañal todo el uno que también puede usarse como rellenable gracias a su bolsillo interior en el que podemos meter más absorbentes para reforzar en caso de necesitarlo. El pañal está disponible tanto en ajuste mediante velcros como con snaps. 
El exterior del pañal es de PUL blandito y elástico, de coloridos estampados o colores lisos. Las gomas de este pañal son bastante elásticas y suaves, así que si se ajusta bien es raro que dejen marcas. La entrepierna de este pañal es un poco ancha, pero al ajustar las gomas en las ingles el tamaño de reduce bastante. En la parte frontal hay dos columnas de snaps para ajustar en las tres tallas en las que se puede poner el pañal. Los velcros son muy suaves y blandos, no arañan la piel y se pueden superponer en la parte frontal para reducir aún más la cintura. La versión de snaps se ajusta mediante dos broches en cada ala.

Al comprar el pañal, un booster para aumentar la absorbencia viene incluido en el precio.



El interior del pañal es una mezcla entre todo en uno y rellenable debido al bolsillo que tiene abierto en la zona de la espalda. El absorbente es una tira larga que se dobla a la mitad y se mete dentro del bolsillo, tapando el hueco con una especie de faldita (como se ve en la foto). Los velcros se pueden cerrar cobre si mismos para asegurarlos y que no se enganchen y estropeen el resto de la colada.

Es un pañal sencillo, no tiene doble barreras antifugas cosidas, pero es igualmente efectivo a la hora de contener gracias a las gomas elásticas.



La parte absorbente del Easy Fit v4 está compuesta de dos capas de diferentes materiales. Uno de los lados, el que queda en contacto con la piel, es de rizo de bambú y algodon. El rizo (como el tejido de las toallas) es muy absorbente porque las fibras rizadas retienen mucho los líquidos. El otro lado del absorbente es microfibra , que absorbe muy rápidamente el pis, pero que no debe de ponerse en contacto con la piel porque puede resecar e irritar el culito del bebé, por lo que al doblar el absorbente debe quedar hacia dentro del bolsillo, no hacia afuera, porque si no la capa de microfibra queda mirando hacia la parte incorrecta.

El absorbente extra para aumentar la capacidad de absorción se une mediante dos snaps colocados en el extremo de la lengüeta y se coloca en el interior del bolsillo. Los materiales son los mismos: una capa de rizo de bambú y otra de microfibra.


El Easy Fit es un pañal bastante absorbente, pero la verdad es que no es la repera. Para los peques más  meoncetes requiere el uso del absorbente extra, entonces es cuando más abulta. La combinación de rizo de bambú y Microfibra lo hacen bastante absorbente, pero también mucho más abultado que otros pañales. Puede aguantar 2-3 horas perfectamente pises normales, incluso 4 para bebés más peques que no hacen tanta cantidad.
La limpieza no es tan sencilla como otros pañales, las fibras naturales y sobre todo el rizo hace que se peguen más las cacas. Al menos no hay recovecos conde queden restos. Yo recomiendo que si vas a quitar las cacas a golpe de chorro de ducha dentro del váter lo hagas de atrás a delante; es decir, agarra el pañal de su parte trasera, donde está la abertura, para evitar que se forme un bolsa con el agua y los restos.

Con los usos es sencillo que se queden manchas en el tejido absorbente y aunque se suelen quitar dejándolos al sol el absorbente del Easy Fit tiende a amarillear con los usos. Además, algo que no me gusta nada de nada, es que con el tiempo y los lavados el absorbente de rizo de bambú se pone súper rasposo y nada amoroso y cuesta mucho dejarlo un poco mas suave para que no pinche la piel. Desconozco si este problema se soluciona secando los pañales en una secadora, así que si alguien ha probado a secar un Easy Fit V4 en secadora tal vez podría compartir la experiencia en los comentarios.

Aunque el absorbente cuenta con una capa de fibras naturales (que tardan más en secar que las sintéticas) es un pañal que tarda bastante poco en secar (menos que un Simplex, por ejemplo). Como la lengüeta es desplegable el secado se acelera mucho.

Diferencias entre v3 y v4

El patrón de ambas versiones de Easy Fit es igual, por lo que el ajuste entre los dos pañales no varía nada. La única diferencia existente es el material absorbente con el que están confeccionados. En la V3 el material absorbente es Minky, un material sintético muy suave, de secado muy rápido pero no muy absorbente, mientras que en la V4 es microfibra y rizo de bambú, ninja es el nombre que le han puesto, que seca mas lento, no es tan suave, pero que absorbe más. Además en la V4 se incluye el absorbente extra que se engancha con snaps mientras que la V3 no incluye nada.


En mi casa tenemos bastantes pañales Easy Fit, son los que llevamos principalmente a la guardería porque son muy fáciles de ajustar y los velcros son muy fáciles de poner y quitar, pero reconozco que la aspereza del rizo del absorbente me plantea hacer un cambio de pañales. De momento con los forros desechables no se nota el desagradable tacto. Los que tenemos que son v3 tenemos que reforzarlos porque la absorbencia se queda corta.

Revaloración 08.05.2015:

En los puntos finales he decidido quitarle dos puntos al diseño, explicaré el por qué. Después de varios meses mas de uso me veo en la situación de casi no poder volver a usar los pañales Easy Fit V4 de Tots Bots. Ahora que mis hijas son mas mayores y se pueden comunicar mejor no dejan de señalarme el pañal y decir “caca ay ay” nada más ponerles el pañal y he llegado a la conclusión de que es por su aspereza. Han llegado a tal situación por el uso que son como papel de lija. ¡Si hasta el absorbente me hace daño a mi en la piel cuando los doblo! La sequedad hace que sean muy muy rasposos y me da pena porque ante todo no quiero que le haga daño a mis pequeñajas.

Por esto quiero avisar, sobre todo si compráis de segunda mano, que el absorbente se pone muy muy áspero y molesta a los niños. Se puede solucionar poniendo un forro, pero tal vez haya personas que no los usen o no quieran invertir tanto en forros, por eso mejor lo dejo escrito. 
Valoración:

  • Ajuste: 4/5
  • Absorbencia: 3/5
  • Limpieza: 3/5
  • Secado: 4/5
  • Diseño: 2/5

Total: 3.4

Anuncios

One thought on “Tots Bots Easy Fit v4 todo en uno

  1. Yo tambien estoy contenta con este pañal pero los elásticos ld dejan marca tanto en la espalda como en los muslos.así que me estoy planteando cambiar los elàsticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s