Simplex todo en uno por tallas

  

El pañal Simplex de Blueberry es uno de los más exitosos y más comprados en el mundillo de los pañales de tela. En el mercado de segunda mano la gente “se pega” por ellos y cuando hay estampados nuevos se agotan rápidamente en las tiendas. Si nunca has tenido un Simplex te preguntarás ¿a qué viene tanto revuelo? Espero que la información de este post te permita conocer mejor este estupendo pañal. 

El pañal todo en uno Simplex por tallas está disponible en dos tallas: la talla M (de 5.5 kg a 13 kg) y la talla L (de 10 kg a 16 kg). Para una talla menor están disponibles los pañales Simplex de recién nacido, más pequeños y adecuados para pequeñines y con snap para recoger la cintura y que no roce el pañal en la pinza del ombligo.

  

Este pañal es un todo en uno, lo que quiere decir que el absorbente y la parte impermeable están unidas y no se pueden separar. El pañal simplex por tallas se ajusta de forma lateral mediante dos filas de snaps a cada lado, pudiendo ajustarse a cuatro anchos diferentes de cintura. Las alas laterales están hechas de material elástico muy suave que hace que el pañal sea aún más cómodo y adaptable.

Es un pañal muy estrecho de entrepierna y las gomas son muy suaves, al ir escondidas no dejan apenas marca en la piel. El Pul del pañal es bastante suave y fino no tanto como un desechable pero sí que es uno de los más finos del mercado, disponible en muy variados y coloridos estampados.

   

Aunque es un pañal todo en uno, el pañal simplex por tallas es a la vez un pañal rellenable. En el interior el absorbente esta cosido al pul de tal forma que en ambos extremos queda una abertura para poder añadir absorbencia extra si fuera necesaria. Del interior también sale una lengüeta cosida que se puede dejar tanto por fuera como por dentro del bolsillo y que facilita y acelera el secado.

El absorbente está fabricado con algodón tejido en ojo de perdíz, con 11 capas en la zona central para una mayor absorbencia. Es un pañal muy absorbente y versátil, ya que la absorbencia se puede personalizar, añadiendo un booster si fuera necesario.

La limpieza es bastante fácil; al retirar las cacas no hay recovecos donde queden escondidas, pero al ser un pañal totalmente blanco tiene muchas probabilidades de que queden sombras de manchas en el absorbente. Estas manchas se pueden ir fácilmente dejando el pañal al sol o usando percarborato en el lavado (siempre con precaución y aclarando muy bien después). Hay que tener en cuenta que, al ser un todo en uno, hay que tener cuidado con la temperatura a la que se lava. Si los pañales necesitan un lavado en profundidad hay que tener en cuenta que el PUL no se puede separar y que a altas temperaturas se puede delaminar.

El secado no es demasiado rápido. Al ser un todo en uno y a pesar de tener la lengüeta desplegable su tiempo de secado es lento. El algodón, al secarse al sol y al aire, tras los lavados, tiende a quedarse tieso, pero la dureza desaparece tras un ligero masaje de la tela, quedando suave y blandito, listo para el siguiente uso.

 

Llevo usando estos pañales desde los 5 kilos de mis hijas e incluso tengo te mi hija mayor, y son los que siguen casi como nuevos. Algunas familias han tenido problemas de desgaste en la zona de las gomas, donde mas roce hay con las piernas, aunque a mi no me ha pasado sé que es algo que puede pasar.

El pañal simplex por tallas es mi favorito para usar con mis hijas: el bulto es mínimo, la absorbencia es perfecta para nosotros y el ajuste perfecto (muy estrecho de entrepierna, ajuste elástico en las alas y en la espalda, no deja marcas).

  

Valoración:

  • Ajuste: 5/5
  • Absorbencia: 5/5
  • Limpieza: 4/5
  • Secado: 3/5
  • Diseño: 5/5

Total: 4.4

Anuncios

Un comentario en “Simplex todo en uno por tallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s