Pañal GroVia todo en uno (grovia TE1)

 

El GroVia Todo en Uno (te1) es un pañal muy completo y sencillo de usar. Como su nombre indica es solo una pieza de pañal, absorbente y cobertor juntos, con una pieza de absorbente extra que se puede poner y quitar según se necesite o para facilitar el secado.

Se trata de un pañal unitalla, con exterior confeccionado de poliuretano termoplástico (TPU) estampado e interior en algodón orgánico. En la parte exterior frontal están colocados tres filas de snaps para ajustar la talla según el peso o altura del bebé, pudiéndose usar desde 4,5 kg a 16 kg según el fabricante.

Es un pañal que abulta muy muy poco, muy estrecho de entrepierna, por lo que es ideal para niños que ya andan y tienen molestias con pañales con más bulto.

  

La cintura del pañal se ajusta mediante snaps (no tiene versión con velcros) en los laterales
(ajuste lateral). Las alas de los laterales disponen de cinco snaps para poder ajustar, además de estar confeccionadas con tejido elástico para mejorar el ajuste (igual al sistema de ajuste con alas elásticas del Simplex por tallas).

Las gomas de las piernas y la cintura, aunque son elásticas son muy duras, así que dependiendo de la complexión del peque pueden dejar mas marcas o menos. Se puede intentar ampliar la talla en caso de que dejen marcar o ajustar bien a la ingle para probar si dejan menos marca.

  

El interior del pañal esta confeccionado con algodón orgánico tejido en punto de jersey. A parte de las capas cosidas al propio cuerpo del pañal, de la parte trasera va cosida una lengüeta remallada que facilita el secado a poder desplegarse. Si toda esta absorbencia no fuera suficiente se incluye también un absorbente extra de quita y pon mediante snap.

El algodón orgánico que recubre toda la parte interior del pañal es perfecto para los culitos delicados que no admiten tejidos sintéticos en contacto con la piel. También hay que tener en cuenta que la sensación de humedad puede ser mayor al no tener ninguna capa de siempreseco, pero siempre se puede añadir un forro lavable de forro polar si fuera necesario.

Al ser un pañal con tan poco bulto puedes pensar que la absorbencia deja que desear, pero la verdad es que es un pañal que absorbe bastante, aunque según mi experiencia, con niños grandes (de dos años y medio en adelante) se queda corto a partir de las dos horas. Hay que tener en cuenta que si tu peque hace mucho pis las alas del pañal (las elásticas) al estar en contacto con el algodón, pueden hacer efecto mecha si está muy empapado.

 

Mi opinión:

El GroVia Todo en uno y yo hemos tenido una relación de amor-odio desde el principio. Desde fuera es un pañal muy atractivo, muy bien hecho y de materiales de gran calidad. Los estampados son preciosos y la idea de las alas elásticas es genial porque se pueden subir y bajar como si fuera una braguita.

Mi odio viene a la hora de ponerlo; las gomas tan duras dejan mucha marca en la piel de mis hijas, tanto en las piernas como en la espalda. Aunque es elástico cuesta mucho estirarlo, y eso es lo que hace que queden marcas. Otro problema es el ajuste de talla. Cuando ajustas la talla más pequeña, al ser la goma tan gruesa y dura, queda muy abultada, clavándose en la ingle y las piernas del bebé. Yo creo que el problema esta en la posición en la que están colocados los snaps para reducir talla: en la siguiente foto se puede ver que el snap colocado más abajo (el que seria de la talla más pequeña) está situado mucho mas abajo que la punta superior de la goma. Esto hace que al ser tan gruesa no se pueda doblar bien para hacer un buen ajuste sin bulto.

  
El lavado es un poco complicado a la hora de quitar restos sólidos. Las gomas crean muchos recovecos donde la caca puede quedar incrustada si no vas pliegue a pliegue eliminándola. Esto hace, además, que el sol no de bien en el tejido y sea más difícil quitar las manchas.

Además de ser un poco difícil de lavar también es lento secándose. A pesar de tener la lengüeta desplegable y el absorbente extra el tejido natural tarda mas en secar que otros sintéticos. La tela absorbente cosida al cuerpo del pañal tarda aun más en secar al tener el tejido impermeable pegado, al igual que la zona de las gomas.

Por mi experiencia es un pañal que ajusta mejor en piernas delgadas y a partir de la talla media.

Si eres fan de GroVia no dudes en probar también el Todo en Dos.

  

Valoración:

Ajuste: 4/5

Absorbencia: 4/5

Limpieza: 2/5

Secado: 3/5

Diseño: 3/5

Total: 3.2

Anuncios

Un comentario en “Pañal GroVia todo en uno (grovia TE1)

  1. Hola, te leo desde hace un par de semanas y estoy encantada con tu blog! Ahora después de haber investigado bastante sobre pañales de tela (y aunque he estado al borde la locura) estoy tratando de armarme un ajuar lo más acertado posible.
    Para que te hagas una idea yo soy de Montevideo, Uruguay y aquí no hay mercado de pañales de tela, simplemente no se consiguen. Mi prima viene el próximo mes desde Barcelona por lo cual quiero hacer la compra a su domicilio y que ella me lo traiga, pero no voy a tener la posiblidad de probar y ver cuál me va mejor.
    Para recién nacido me he decidido por comprarle gasas (6 de bambú y 12 de algodón, ambas de 70x70cm) y quería saber según tu experiencia cuántos cobertores de RN comprarle. Además en este post veo que recomiendas usar TE1 para las noches, pero cuántos serían necesarios?? No cuento tampoco con un gran presupuesto..
    A partir de los 4 meses aprox. pensé que sería una beuna opción comprar el pack de 10 de pop in y algún cobertor más para seguir usando las gasas, quizás un par de TE1 también??
    Te agradezco si me puedes orientar un poco para terminar de cerrar y ya poder comprar en los próximos días (otra cosa que he notado es que no hay una tienda online que venda todo, y que el pack x10 de pop in está agotado en la mayoría.
    Muchas gracias por el blog con tanta info, es realmente útil y divertido leerte.
    Saludos desde lejos!!
    Inés Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s