Tipos de Pañales de Tela

  • Todo en uno. Son los pañales que mantienen tanto el cobertor (la parte impermeable) como el absorbente unido. Sontan fáciles de usar como uno desechable, ya que solo hay que ponerlo y después quitarlo y a lavar todo junto; no hay que preocuparse de nada más que ajustarlo bien. En algunos modelos nos encontramos con lengüetas desplegables para facilitar su secado o con bolsillos para añadir material absorbente (a parte del ya cosido al propio pañal) si se necesitara.
  • Rellenables. Pañales que incorporan una abertura en la parte trasera o delantera dejando un bolsillo entre el forro y el PUL impermeable. Dentro de este bolsillo es donde se introducen los absorbentes, del tipo que más nos guste o los que traiga el propio pañal.
  • Todo en dos. Este tipo de pañales consta de dos piezas; un cobertor y un absorbente que se une a éste mediante snaps. Lo bueno de este sistema es que una vez usado, si el cobertor no está manchado, puede cambiarse el absorbente y rehusar la parte de fuera.

todo en uno, todo en dos y rellenable

  • Ajustados. Los pañales ajustados son absorbentes con la forma del pañal y necesitan un cobertor que los recubra para evitar calar la ropa del bebé.
  • Ajustados híbridos son como lo pañales ajustados con la diferencia de que en su interior esconden una capa de material polar que retrasa el paso del pis hacia la parte exterior, por lo que aguanta varias horas sin llegar a calar la parte exterior. Igualmente necesitaría un cobertor que lo recubriese.
  • Predoblados. Son pedazos de tela cuadrada o rectangular absorvente cosida de forma específica en la que en la parte central del pañal queda una franja con más capas de tela que en los lados. Necesitan ser sujetados por una pinza snappi para que no se caigan e igual que los ajustados necesitan un cobertor para losar la impermeabilidad.
  • Gasas. Este es el pañal más simple que existe ya que consiste en un cuadrado grande de tela de gasa que debe ser doblado de formas específicas para su colocación. Existen varias formas de doblarlas y algunas absorben más que otras dependiendo de la cantidad de capas y de la zona en la que se coloquen.
  • Híbridos. Estos pañales son poco conocidos pero poco a poco se están introduciendo en el mercado. Son pañales parecidos a los todo en dos, cobertor y absorbente, en el que la parte que retiene el pis puede ser de tela o de un material desechable, a elegir por el comprador. Existen paquetes de recambios desechables de 25 o 50  unidades fabricados con materiales compostables.
  • Cobertores. los cobertores son las piezas necesarias para dotar de impermeabilidad a los pañales que no tienen pul. Se colocan sobre gasas, predoblados, ajustados e híbridos y pueden ser de PUL (poliuretano laminado) o de lana lanolizada.
  • ajustado, gasas y cobertr de pul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s